Coronavirus: 809 muertos en 24h en España y prórroga del estado del alarma.

 




 Este sábado 4 de abril, el presidente del Gobierno, ha anunciado la prórroga por 15 días más del estado de alarma a causa de la epidemia de coronavirus. La prórroga, que ha transmitido Sánchez a los líderes de la oposición, será efectiva hasta el próximo 26 de abril. Así lo ha confirmado en comparecencia pública el presidente del Gobierno, quien ha añadido que la propuesta será aprobada el próximo martes en el Consejo de Ministros y que vendrán más prórrogas después de esa fecha.

Los últimos datos confirman que nuestro país ha alcanzado ya su pico de contagios por coronavirus. Los últimos datos oficiales de este sábado apuntan a una ralentización del dato de muertes, aunque hay un total de casos confirmados de 124.736 (+7.026); 6.532 pacientes que han ingresado en UCI; 11.744 fallecidos (809 más, el menor aumento de la semana) y la cifra más esperanzadora: 34.219 curados de coronavirus. Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha dado por válidos los datos que calculan que el 15 por ciento de los españoles está ya inmunizado contra el coronavirus, porcentaje que equivale a 7 millones de ciudadanos.



 Un policía de 64 años muere con coronavirus en Ferrol

Galicia registra el primer agente de la Policía Nacional fallecido con coronavirus en la ciudad de Ferrol, donde desarrollaba su actividad en la comisaría de Ferrol-Narón. Así lo han trasladado a Europa Press fuentes policiales, que han reseñado que este fallecimiento ha causado una gran tristeza en el entre sus los compañeros del fallecido, que se ha producido este sábado, 4 de abril. J. L. M. G., de 64 años, llevaba muchos años destinado en Ferrol y en los últimos estaba realizando la segunda actividad, concretamente en la sede de los juzgados de Ferrol.

 Andalucía coronavirus: los curados, 463, superan por primera vez a los fallecidos, 426

Andalucía alcanza ya los 7.869 afectados por coronavirus, 495 más, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este sábado. Los fallecidos son 426, lo que supone 50 más, segunda cifra más alta en 24 horas tras los 60 registrados el pasado miércoles 1 de abril. No obstante, este sábado es la primera jornada en que la cifra total de pacientes curados en Andalucía, 463, supera a la de fallecidos, 426, gracias a que se han registrado 205 curados más en las últimas 24 horas, el mayor número en un solo día desde que se contabilizan los datos.