11 de diciembre de 2017

Polvo " naranjero" para postres...

 un inventillo..,
 os cuento..


 cuando hice el remojon granaino, tube que pelar unas cuantas de naranjas para hacerlo, y pensé,estas cascaritas.. si las seco, y trituro tengo un polvito magico para los postres, dulces.. etc etc..

 y eso hice, las sequé en los radiadores de la calefacción,
 ya sequitas... las pulvericé con la thermomix, añadiedole 1 vaso de azucar

aqui os lo enseño..
 el resultado, la fotografía 1ª,
 me ha encantado el olor y el sabor..

os gusta el inventillo?
 espero que si!!




18 comentarios:

jose manuel dijo...

Una buena idea, esto para un postre es genial, que rico tiene que estar.

Un abrazo

Mª Luz dijo...

la próxima vez que haga mi roscón de reyes, se lo añado que tiene que darle un saborcito que no veas. Por cierto, me ha encantado el detalle de secar las cáscaras en el radiador, jajaja.Un saludito!!

deakiapekin dijo...

menudo invento, un saludo

Juani dijo...

Maria yo lo tengo pero lo hice sin azucar, tengo tambien de limón y tambien de lima, va muy bien para segun que recetas, ahora que el proximo lo hare con azucar. gracias por compartirlo.
Yo el de naranja lo utilizo mucho en el brownie que me gusta el toque de la naranja en el chocolate, y a segun que comidas o dulces me gusta ponerle un poquito de uno o de otro, el que mejor le vaya, chao guapi.

Ana Rial Ybáñez dijo...

Jajajaja que entrada tan simpática con eso del "polvo de naranjero" si suena hasta afrodisíaco jeeje ¿sabes que le faltó? el toque de canela jajajaa y caerán rendidos a tus pies María.
¡¡¡Si es que no nos explota la cocina de milagro con los inventos!!! ¡¡¡Que vamos para alquimistas!!!
Besos guapa

fargopatt dijo...

yo creo que voy a acabar odiándote!!jajajjaj hija, descansa esa cabeza yaa!!! coño... jajja
besotes!!


por cierto, mola el polvo naranjero, que lo sepas!!

orquidea59 dijo...

Buena idea, yo seco las mondas y las pongo en tarro de cristal, pero esto es mejor. Beso de Orquidea59

Pmartimor dijo...

Muy buena idea... ¿lo aprovechas todo eh?
yo estaba pensando qué hacer con las migajas que se caen en la tabla al cortar el pan.. jajaj
eres fenómena..:))
Un abrazo
Pablo.

Javier dijo...

Muy buena idea, también te sirve para un sorbete de naranja.
Besos.

Apicius dijo...

Este ingrediente que ha preparado queda mejor que los comprados.
Yo le hubiese quitado un poquito más el blanco de la piel, ya que esta amarga un poco.
Después de días de trabajo, encuentros y cursos parece que la cosa empieza a calmarse y estaré más atento a lo que publican.

Angustias dijo...

Maria eres única que me he reido con lo del polvo, te copio el invento que es muy buena idea. Besos

Kikanuka dijo...

A mi me ha encantadoo el polvo......... ejem nanrajero ehhh ijijijijiji
La penita que no tengo la maquinita pero me ha encantado lo que se aprende niña contigo!!!!!
Besooooosssssssssssss

Magon dijo...

¡Ohhhhhhhhhh!

No vuelvo a tirar una cáscara jajaja, voy a tener polvos de naranja, de limón, de lima.......y de lo que se tercie jajaja

luisa dijo...

que buena idea ,, para un postre, bizcocho... puede venir genial. Bss.

Maetiare dijo...

maría menudo polvito tienes jejeje de naranja ehhhh , que apañá hija , para postres, bizcochos y demás es todo un invento.. me ha gustao el asunto...oyeeee en una batidora picadora normal supongo que lo podré hacer no

un beset bonica

María dijo...

chicas gracias a todas..
esther guapa claro q si.. jajaj
me alegro de verte
besossssss

susina dijo...

el invento no puede ser más original!!!!!!!!

Gypunto dijo...

Genial. Yo lo hago reduciendo zumo de naranja,,mezclándolo con azúcar y lo seco en el horno o el micro..te dejo el enlace..Otra vez, probaré la tuya. Besos http://pinchosycanapes.blogspot.com/2011/06/azucar-de-naranja.html