24 de abril de 2011

Canelón de mojama y crema de pepino

Hola!!!
 aqui os dejo esta tapita.... rica, rica.. y facil más todavía!
  aprovechando los salazones Garre me he hecho esta tapita con una crema de pepino


necesitamos:
rebanada de pan , que tostaremos ligeramente
mojama de atún Garre
aceite de oliva virgen extra "Molino  El Salado"


pepino
gotita de vinagre de módena
tomate raff en laminas super finas

mientras tostamos el pan, pelamos el pepino troceamos y batimos junto con el aceite, el vinagre , hasta conseguir que quede una crema.. reservamos..
Sacamos lascas de la mojama..

ahora hacemos el canelón..poniendo en el pan una capita fina de crema de pepino, lascas de mojama y alguna lamina de tomate, enrollamos,,,y le ponemos por encima un hilo de aceite ...
eso es todo.. facil? a que si!!

 feliz dominguito!!!!

17 comentarios:

Trini Altea dijo...

Guaaaaaaaaaaaau!!!

Qué rico.

CAN JOAN I SARA dijo...

Precisamente tenemos por probar la mojama de esta marca que acabamos de recibir.
Tu receta muy original.
Besos
Joan i Sara

Empar dijo...

Ya estaba deseando yo ver que usos le dabas a esa mojama tan rica y veo que no te has demorado mucho.
Y menuda tapita que has creado!! esa cremita de pepino si me tiene alucinando.
Un besote.

elvira dijo...

María eso no es una tapita eso es un plato de diseño que bueno tiene que estar besicos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Maria demostrando arte...excelente...ahora soy yo el que pongo la cerveza...jajajajajajaja
Besos

mjcoria dijo...

Que quieres que te diga...

Ole ole y oleeeeeeeeeeeeee

Besitossssssss

Choconata dijo...

Que imaginacion hija por dios, de diez, riquisimo, besitos

Arturo dijo...

Una tapa de autor viva Maria y su ingenio!
Besos

Carla dijo...

Suena muy original este plato!
Voy a intentarlo a ver si me sale.... soy bastante nueva en esto de cocinar! Porque toda mi vida me ha cocinado mi madre, pero hace menos de dos meses que me he mudado a un departamento en buenos aires donde vivo con mi novio.... y la encagarda d la cocina soy yo! PObre ya se aburrio de los fideos cotidianos jeje, así que quiero sorprenderlo con platos distintos... probaré suerte con este! gracias por la idea =)

orquidea59 dijo...

Con lo que me gusta la mojama y asi finita y con ese pan y los tomates y la cremita de pepino. Deliciosa tapita, cierto.
Besazos

jose manuel dijo...

Una tapita muy rica que te ha quedado. Bienvenida de vuelta de las vacas.

Besos

Paco R dijo...

Una tapa muy original y seguro que muy buena.

Besos

Susana dijo...

Fantástica, queda una tapita de categoría.
Un saludo

Loli dijo...

María, chiquillaaaaaa!!!....me has matao con esta tapa. Que delicia por favor, te hace con una cervecita en la plaza del pueblo?.....jajaja.
Besitos guapa!!

Carmen Aranda dijo...

María.... que cosa mas rica!!!! me ha gustado muchisimo. Besitos.

foodtravelandwine dijo...

Pero que maravilla haces chiquilla!!....esto es un lujo.....y tu crema de almendras me persigue!!.......Abrazotes, Marcela.....

Mayte dijo...

Deliciosa tapa