10 de diciembre de 2017

Bombón de morcilla con gominola de manzana a la canela..!


 Hola..!

Os traigo una tapilla que está bueniiisima
esta vez con morcilla..  y una " gominola " que he hecho con manzana y agar-agar del que me envió PORTO-MUIÑOS
 Os cuento como lo hice.

necesitamos


Morcilla
Manzanas
canela
agar-agar
aceite de oliva v.e
pan para tostar
carne de ñora ( he utilizado La LEGUA )
Lo 1º que haremos será una especie de compota con las manzanas y la canela.. aqui podeis ver como " MANZANA A LA CANELA "
cuando esté, la pasamos a la batidora , trituramos  y en caliente le ponemos 2 cucharadas de agar-agar, tenemos que tenerla en caliente, para eso la ponemos al baño maría .
mientras , abrimos la morcilla rios, le quitamos la piel y la desmenuzamos y pasamos en una sarten con un hilo de aceite. , pero nada unos segundos solo.

ahora viene lo fundamental, jajaja
en una cubitera, en los huecos, vamos poniendo morcilla, hasta la mitad y terminamos rellenandolos con la compota , esta tiene que estar caliente,., los dejamos enfriar y metemos al congelador , como una hora mas o menos.
Ponemos el horno a precalentar como a 100º
Sacamos del congelador pasado ese tiempo y desmoldaremos los bombones, les dejamos un ratin que tomen temperatura " natural" jajaaj,

Aprovechamos y hacemos las tostas, cortando con un molde redondo rebanaditas de pan, que untaremos valiendonos de una brochita con un aceite " ñorero" , vamos de ñoras, ( un bote, aceite de oliva, punta de carne de ñoras, agitar.. y yá! )

ponemos sobre cada tosta un bombón  y los introducimos en el horno como 6-8 minutos, pero ya no a 100º , lo bajamos a 80º..
y nada.. el resultado ya lo veis!
si lo haceis os gustará!!

27 comentarios:

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

VAMOS, que no te has gastao ni un duro!!! La joia!!! lo que ha preparao, tienes unas manos y una imaginación que me quedo pasmao...cada dia me quedo mas alucinado...Excelente.
Besos guapa. que ya has quitao la cara del Facebook.

RoMe dijo...

que bien te han quedado esos bombones... Una tapa muy original. Con una cañita fresquita......ummmmm

Besos guapa!

http://dibujantedesabores.blogspot.com

Magon dijo...

¡Y yo pensaba que iba a ser la primera!

¿Quedan? me llevo una.

Habría que hacerte un monumento ¡que imaginación!

Besos

Javier dijo...

Maria a esto le llamas tapilla? es un plato de autor de lujo!

Muy buena tu creatividad no te supera nadie guapa.

Besos

Juani dijo...

"Jamiaaa"!!!!!!chiquilla...que no paras de inventar, me iba pa la cama y de pronto veo esta maravilla de tapa, he empezao a babear....las bolillas de los ojos se me querían salir.....no creas que no he tardao en reaccionar, fíjate to los comentarios que tienes ya y yo emboba, pero al menos me llevo una buena imagen a la cama. Sin bromas, de lujo total.....Besazosssssssssss bonita.

mjcoria dijo...

Mariaaaaaa hija te habrás quedao agotá después de pensar esa receta jeje

Con gusto te pillaba algunos bomboncillos de esos que las Rios me chiflan y la canela también hummm

Besitosssss

jose manuel dijo...

Yo de estos bombones iba a necesitar unos cuantos, jejeje, que buena idea.

Besos

Espe dijo...

pero que delicia!

Dolors dijo...

María, que cosa tan rica y con las morcillas Rios que verdaderamente son buenísimas.
Un besote.

Kumquat dijo...

Manita!! Qué tapa más buena y más original! Bsos.

Graci dijo...

Una mezcla muy buena y una presentación excelente. Precioso y muy rico, seguro!. Enhorabuena!. Saludos, Graci.

Rosario dijo...

Hola Maria,que buena pinta tienen esos bombones.
Feliz Domingo.
Saludos.

quesemaquemao dijo...

Que plato más original, me lo apunto, debe estar realmente delicioso, el contraste de dulce y salado, enhorabuena.
Besitos

Gianni dijo...

La morcilla es mas para tu amiga Pepa....yo esta vez paso!!! Besosssss

Choconata dijo...

Buena, buenisima, la tapilla, tapilla pero de lujo, que buena combinación, me tomaria unas cuantas, enhorabuena por tu recetita, besitos

El taller dulce de Rosa dijo...

¡¡Tu si que eres un bombón de arte!!, que imaginación y que pinta, todo lo que cojes lo transformas que da gusto. Un beso

Loli dijo...

Tu sabes que me pierden las tapitas.....con esto y una cervecita me perdía yo unas horas...jajaja.
Besos, guapísima.

sebeair dijo...

vaya tapita más guenaaaa yo como loli también me pido la cervecita para acompañarla, jaja esto ya parece qeu es barra libre, un besote

sipos dijo...

Jope, vaya cosita más rica, pero ahora no la puedo probar, tengo que perder unos kilitos.

Un besito.

foodtravelandwine dijo...

Y tu quieres que me quede tranquila con estas tapas???......agradece que no vivimos cerca.....me tendrias todo el dia comiendo en tu cocina!!.......Abrazotes, Marcela

Carmen dijo...

que aperitivo tan original, debe estar delicioso! queda muy bonito presentado

Susana dijo...

Cuantas tapitas ricas se pueden hacer con la morcilla, y Yo que siempre la hacía en la barbacoa y punto. Te ha quedado de lujo.
buena semana

lucy dijo...

ottima idea di finger food!molto sfiziosi!

Trini Altea dijo...

Preciosa presentación, las morcillas ríos muy buenas hace unas semanas las recibí yo. Un saludo

Carmen Aranda dijo...

María cariño, menuda delicia!!! Me han encantado, y la presentación de lujo. Besito guapa!!

Empar dijo...

Olé! Maria, ¿de donde sacas tanta inspiración?
Menuda tapita tan rica. Me ha encantado lo de la gominola y lo del aceite ñonero.
Un beso.

Juegos Ocultos dijo...

Qué bueno, leche!! con lo que me gusta la morcilla, pero esa de Rios no la he probado....habrá que pasarse por el super a ver si encuentro...besotes!