TEMPVS, Lujo y excelencia para los sentidos!!

Hola chic@s! tengo atrasadas varias entradas de empresas colaboradoras con este blog y hoy os hablaré de
TEMPVS, que tubo la gentileza de enviarme sus productos, procede de las más señaladas y excepcionales fincas de cultivo de Jaén ( mi tierra, jajaj, porque soy jienense...), antes de nada darle las gracias a Gemma por todo!


 TEMPVS es lujo y excelencia para los sentidos!!

Auténtico zumo de aceituna con gran personalidad, de olor y sabor absolutamente irreprochable.
Proviene de la recolección temprana de aceitunas de olivos centenarios. Se trata de un aceite virgen extra 100% natural, de categoría superior, obtenido de la primera extracción en frío de aceitunas Picual mediante procedimientos mecánicos.
Su altísima calidad tiene origen en un delicado cultivo del olivar y la recolección de la aceituna a mano en el momento óptimo. No se filtra, conservándose así todas las propiedades olfativas y gustativas y no contiene conservantes.
Un aceite que recobra las propiedades del aceite de oliva de elaboración artesanal.

se caracteriza por su baja acidez 0,2º, gran estabilidad y por su riqueza en ácido oleico y vitamina E.


Nota de Cata
Frutado intenso, amargo medio y picante medio. Aceite de color verde intenso, de perfil muy equilibrado, aromático y complejo. Frutado de oliva identificable en nariz y boca. Presenta un frutado intenso de aceituna verde, hoja recién cortada y almendra verde. Aroma fragante y bastante complejo. Tras el frutado verde aparecen matices a manzana verde y piel de plátano. En boca de cuerpo bien estructurado y persistente, tiene un amargo picante muy equilibrado.
Sus atributos pueden variar en función del momento de recolección. Cuando la recolección de la aceituna es temprana encontramos olor a hierba recién cortada u hoja verde, tomate y manzana verde y cuando  procede de frutos maduros, encontramos aromas a higuera, plátano, y sabor ligeramente dulce.




Os diré que es gran aceite de oliva que ensalza cualquier receta elaborada con él. Para los amantes de la buena gastronomía, es un aceite de oliva  de referencia!! ..ME HA ENCANTADO!!..lo he probado con un pan casero tostadico y esta de muerte..lenta, pronto haré una receta que esté a la altura que se merece este aceite!

Os lo recomiendo !!